Regulación sobre la publicidad de apuestas deportivas en España

Las apuestas deportivas en la red ya no se manejan como se venía haciendo en años previos.

Recientemente, se han venido realizando una serie de acuerdos y negociaciones para llevar a cabo la propuesta sobre la regulación de campañas publicitarias que están presentes en el sector de las apuestas en línea, sobre todo dentro del ámbito de las apuestas deportivas.

¿En qué consiste la nueva propuesta de ley?

Regulación sobre la publicidad de apuestas deportivas en España

Bajo esta nueva propuesta de ley, cuya aplicación ya está prevista para este año 2019, se tratará de proteger a los consumidores de apuestas online, de manera que no se vean impactados negativamente por este tipo de prácticas que los motiva a seguir consumiendo desesperadamente como si su bienestar dependiera de ello.

Por lo tanto, se buscarían implementar una serie de garantías que puedan asegurar un juego confiable para los consumidores, a través del uso de innovaciones tecnológicas que sean seguras y operen en consonancia son objetivos de bienestar social y no solo de acuerdo a los intereses de los dueños o inversionistas de las casas de apuestas online.

Los motivos de la nueva propuesta de ley

El motivo de esta propuesta, según sus principales promotores es que en los últimos años, las casas de apuestas y juegos online, se están convirtiendo en patrocinadores de los grandes eventos deportivos, así como anunciantes que operan en la red a través de sus juegos de apuestas deportivas, por lo que tienen un potencial de influencias sobre los gustos de los consumidores bastante desarrollado, de manera que estos anunciantes han comenzado  a limitar su actividad en los clásicos medios de promoción que tenían en los canales digitales televisivos.

Las apuestas online: un negocio gigantesco

Naturalmente, la propuesta de esta nueva ley ha causado gran revuelo entre distintos grupos empresariales y en los medios de comunicación, pues con su aplicación, los clubes deportivos y los medios de comunicación serían los más perjudicados al respecto.

No es de sorprender, ya que según datos de los últimos años, las casas de apuestas online, en especial las deportivas, han logrado crecer hasta un 150%.

Las medidas y estrategias que utilizan estas promociones son bastante tentadoras, pues actúan a partir de incentivos que se ofrecen al jugador casual, como bonos hasta por 300 euros para que comiencen sus apuestas con el pie derecho, o también el uso de promociones a partir de referencias deportivas, estrategias que cada vez se están haciendo más comunes en internet y a través de los diversos medios audiovisuales para a atraer la atención de los espectadores.

La razón de que se esté buscando una ley para limitar y regular este tipo de prácticas comerciales, es que según investigaciones recientes, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), y el Consejo de Colegios Médicos de Cataluña, han mencionado que estas prácticas son capaces de potenciar las conductas adictivas en los jugadores, riesgo que se vuelve una preocupación mayor en el caso de los jóvenes y las nuevas generaciones que acceden a este tipo de actividades.

Así están las cosas, y lo cierto de todo este conflicto es que hay intereses económicos  y políticos de por medio. Sin embargo, lo que se siempre se debe buscar y esperemos que ese sea el fin ulterior de la nueva propuesta, es el bienestar general de los consumidores.

 

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