Richard Boateng del Oviedo al Alcorcón

Una de las noticias de este enero de 2019 dentro del ambiente futbolista es la cesión de Richard Boateng del Oviedo al Alcorcón. Un futbolista que no pasaba desapercibido dentro del club del Principado, ha conseguido llamar la atención de otros clubes entre ellos el Alcorcón.

La marcha de Richard Boateng del Oviedo al Alcorcón ha sido una noticia que ha pillado por sorpresa, tanto a los dirigentes del club asturiano como a los propios compañeros y entrador.

Razones de la cesión de Richard Boateng

El centrocampista de origen ghanés, el cual se encontraba en el Real Oviedo desde el verano pasado, tenía la intención de cumplir con su contrato en este club hasta el 2020. Sin embargo, desde Madrid le llegó una oferta que reestructuró sus planes.

Tanto el jugador como su familia se encontraban cómodos y disfrutando de su nueva estancia en el Principado, pero la decisión de cambiar de club y colores ha sido meditada y comunicada por parte del jugador. Acto que ha sido aclarado por parte del Real Oviedo, disipando así las especulaciones y dudas surgidas con esta cesión.

Richard Boateng llegó al Real Oviedo precedido por una gran temporada y espectaculares resultados jugando en Melilla. Esto fue decisivo para que los dirigentes del equipo del Principado se decidieran a apostar por él.

Situación de Richard Boateng dentro del Real Oviedo

Cierto es que, durante las últimas siete jornadas, la presencia del ghanés dentro de las alineaciones presentadas en los diferentes partidos había disminuido notablemente. Puede que esta sea una de las razones que empujaran a Richard Boateng a decidirse por aceptar la propuesta del Alcorcón.

Son muchas las ocasiones en las que, para algunos jugadores, no es suficiente con estar en plantilla y cobrar “por mirar”. Y puede que este sea uno de los motivos que han empujado al ya jugador del Alcorcón a decidirse. El centrocampista pasó de ser titular en catorce jornadas de la temporada a desaparecer y jugar un total de 96 minutos.

Este jugador cedido del Oviedo al Alcorcón, se caracteriza por su alta calidad como centrocampista, además de tener un gran espíritu competitivo y facilitar el término de una gran cantidad de goles. Este jugador de 26 años ha conseguido que su valor dentro del mercado haya llegado a los 400 mil euros.

Situación dentro del Alcorcón del centrocampista

Ya ha tenido lugar el debut de Richard Boateng con sus nuevos compañeros y no ha ido tan bien como esperaba. El ghanés intentó aportar todo lo que podía y más a sus nuevos compañeros para conseguir la victoria frente al Cádiz pero la expulsión de uno de sus compañeros en el minuto 78, cambio todos los planes.

El centrocampista Richard Boateng no estuvo todos los minutos que duró el partido, pero sí que pudo demostrar su forma de jugar y su calidad dentro de los minutos que se mantuvo en el terreno de juego. Se confirmó la alegría y conformidad de la afición con esta participación después de que haya tenido lugar la cesión de Richard Boateng del Oviedo al Alcorcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *