3 Datos Curiosos del Cádiz F.C. que los Nuevos al Fútbol No Conocerán

Todo buen fanático del deporte debe saber datos importantes de su equipo para así tener toda la propiedad de llamarse fanático. También es válido saberlos para competir con otros fanáticos para ver quién le tiene más amor al equipo.

Si vienes acá en busca de datos curiosos que te ayuden a demostrar que eres el mejor fanático del Cádiz F.C., déjame decirte que estás en el lugar correcto. Aquí te dejo tres de ellos:

¿Cuándo Fue Fundado?

Según el registro de sociedades del Gobierno Civil de Cádiz, el club fue fundado el 10 de septiembre de 1910 bajo el nombre de Mirandilla FC. Posteriormente, en junio de 1936 cambió su nombre a Cádiz Foot-Ball Club en honor a la ciudad donde fue fundado.

Ciudad Deportiva

El Cádiz F.C. cuenta con suficientes instalaciones para considerar que su moderno complejo deportivo es ya una ciudad, la “Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz”. Esta cuenta con cuatro campos de fútbol.

Dos campos son de césped artificial y los otros dos son de césped natural. Uno de los de césped natural es el principal y cuenta con una capacidad para 2.500 personas. Tiene además, vestuarios, sala de masajes y gimnasio privado.

Uniforme

El uniforme que el Cádiz F.C. utiliza en los partidos jugados en su campo es de camiseta amarilla con pantaloncillos y medias azules. Sin embargo, cuando se trata del uniforme que utilizan al jugar como visitantes en otro campo, este varía según la temporada.

Algunos años fue morado, negro o verde, en honor a su ciudad de origen. Pero normalmente este uniforme debería ser azul marino.

Si eres seguidor del Cádiz F.C., con estos pequeños datos ahora puedes conocer mejor a tu equipo. Comparte tu información con otros fanáticos y aprende muchos otros datos interesantes. Además, tener este tipo de contenido a mano, siempre será bueno en medio de una concurso de trivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *